En colaboración UNIVIM creará oferta académica para trabajadores del TJAM 

En colaboración UNIVIM creará oferta académica para trabajadores del TJAM 

Comunicado de Prensa, Morelia Mich. martes 20 de agosto del 2019

Con la finalidad de ofrecer alternativas de educación continua al personal que labora en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), el Magistrado Presidente, Sergio Mecino Morales, se reunió este martes con el rector de la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM), Alejandro Bustos Aguilar, con la intención de crear planes de estudio de posgrado en materia fiscal y administrativa.  


El Magistrado Sergio Mecino Morales refirió que además de maestrías o doctorados, se busca que el personal que labora en esta institución tenga opciones de cursar diplomados, seminarios y especialidades en responsabilidades administrativas y derechos humanos. 


"Sabemos de la accesibilidad que tiene la Universidad Virtual y queremos que nuestros compañeros de trabajo conozcan alternativas para continuar con su preparación académica y elijan planes de estudio que consideren convenientes para su profesionalización".


Actualmente el Tribunal de Justicia Administrativa tiene un convenio de colaboración con el Instituto Internacional del Derecho y del Estado (IIDE), lo que ha valido para que los trabajadores interesados cursen las maestrías en Derecho Político y Administración Pública, y Procuración y Administración de Justicia, además de un doctorado en Derecho. 


La intención de firmar un convenio de colaboración con la UNIVIM, es ofrecer más alternativas de preparación para los trabajadores del TJAM interesados en aumentar su currículo académico. 
Por su parte, el rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, ofreció total disponibilidad para trabajar con el Tribunal Administrativo, tanto para ofertas curriculares así como ponentes o conferencistas cuando se programen eventos especiales. 


Refirió que actualmente la Universidad Virtual cuenta con 20 maestrías y 3 doctorados, por lo que propuso revisar las mallas curriculares para preparar diplomados con las características que requiera el Tribunal, exponiendo que tiene maestrías diseñadas específicamente con otras instituciones relacionadas con el derecho y administración pública. 


"Nuestra institución ha crecido en oferta académica, todos nuestros programas de estudio están certificados, por eso tenemos la oportunidad incluso de abrir una maestría con la maya curricular que requiera el Tribunal Administrativo". 


El acuerdo de colaboración quedó pendiente para signarlo una vez que se revisen los programas académicos y las actuales opciones de estudio que se pueden aprovechar, con la expectativa de que en septiembre pueda ofrecerse el primer diplomado, y la posibilidad de cursar una maestría especializada en Derecho Administrativo a partir del mes de enero del próximo año. 
 

Etiquetas: UNIVIM, Diplomados, Estudio