La defensoría jurídica del TJAM ofrece sus servicios de manera gratuita

La defensoría jurídica del TJAM ofrece sus servicios de manera gratuita

Comunicado de Prensa, Morelia Mich. lunes 26 de agosto del 2019

Las oficinas de la defensoría jurídica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) están al servicio de todos los ciudadanos, a través de esta asistencia, se pueden presentar demandas contra autoridades cuando una persona considera que se violentan sus derechos. 

El magistrado presidente del TJAM, Sergio Mecino Morales, expuso que a través de las oficinas de defensoría jurídica gratuita se presta un servicio del ciudadano sin recursos económicos y se lleva un proceso con las máximas garantías de igualdad e independencia, respetando el derecho de las víctimas y de las autoridades acusadas. 

En la primera mitad del 2019 la defensoría jurídica del TJAM ha representado 697 juicios a ciudadanos que han solicitado este servicio de forma gratuita. 

Además se han brindado 770 asesorías, dando a los interesados información suficiente para que elijan su mejor opción, ya sea acudir con un abogado particular o presentar la demanda a través de los servicios de la defensoría jurídica. 

También ha brindado 126 orientaciones a ciudadanos que solicitan el servicio para iniciar alguna demanda, pero que por la naturaleza del tema suele ser competencia de otro tribunal. 

Los temas que se pueden impugnar a través de la defensoría jurídica están relacionados con los cobros por agua potable y alcantarillado, problemas de impuestos estatales o municipales como predial, revalidación o canje de permisos o licencias, faltas de respuesta a peticiones dirigidas a las autoridades, entre otros más. 

Las oficinas de defensoría jurídica gratuita del TJAM se localizan en: Morelia, la calle Pedro de Fuentes #100, en la colonia Nueva Valladolid, con el teléfono de oficina 443 314 89 79 extensión 403; en la ciudad de Zamora, con domicilio en calle Galeana Sur #14, esquina con avenida Juárez, colonia centro, teléfono 351 515 7411, y en la ciudad de Uruapan en avenida Juárez #125C, en la colonia Morelos, con el número telefónico 452 519 3692. 
 

Etiquetas: Defensoría Jurídica