TJAM invierte en capacitación de su personal

TJAM invierte en capacitación de su personal

Comunicado de Prensa, Morelia Mich. lunes 19 de junio del 2023

  • En justicia administrativa, anticorrupción y equidad de género

 

El Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) apuesta por la capacitación permanente, como medida para sostener y mejorar la prestación de sus servicios a la ciudadanía.

“Como Pleno, estamos destinando parte de nuestros recursos financieros a la capacitación porque es una tarea sustantiva para el Tribunal; es una condición indispensable para la impartición de justicia con calidad y eficiencia”, comentó el magistrado presidente, Hugo Gama Coria.

La meta, “es contar con una plantilla de personal cuyos conocimientos y habilidades le permitan servir de la mejor manera a los usuarios de la justicia administrativa. Buscamos ser el mejor Tribunal para Michoacán”, dijo.

En este momento, al interior del TJAM se desarrollan tres acciones a este respecto: Una Maestría en Acceso a la Información, Transparencia y Combate a la Corrupción; un Diplomado de Actualización en Justicia Administrativa y Administración Pública; y, una serie de capacitaciones en materia de equidad de género con fines de certificación.

El Diplomado –por cierto–fue inaugurado el viernes anterior en la Universidad Latina de América (UNLA), institución con la que se colabora para estos fines y donde, en representación del Pleno, el magistrado por Ministerio de Ley, Santiago Manzo Chávez, expuso:

“El TJAM está haciendo un esfuerzo importante por brindar capacitaciones al personal, que estén íntimamente relacionadas con el trabajo del día a día. Por eso es importante aprovecharlo al máximo, en favor de los usuarios que acuden al TJAM para hacer sus derechos”.

Este Diplomado tiene una modalidad presencial y se desarrollará hasta septiembre próximo; está dedicado a 30 secretarias y secretarios de Acuerdos, y de Estudio y Cuenta; así como a defensores jurídicos del Tribunal.

Y es, un ejemplo de la “capacitación de la mejor calidad que puede brindar la Universidad Latina” en esta colaboración, comentó el rector, Jesús Vivanco Rodríguez, durante la apertura del mismo.

 

Acciones sustantivas

En la ruta por la capacitación, el Pleno del TJAM acordó reactivar programas de formación constante, por lo que ha comenzado una nueva Maestría para el personal, que sustenta la Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM) y donde participan 21 integrantes de las Salas Especializadas en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas.

Por otra parte, y también por disposición del Pleno, se trabaja en el proceso para certificar al TJAM como espacio seguro para mujeres, adolescentes, niñas y niños, por lo que, se cumple con un programa de capacitación que se desarrollará en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) hasta fines de agosto próximo.

Etiquetas: Capacitación, Certificación, Maestría, Diplomado, Justicia Administrativa, Michoacán, Noticias