Prepara TJAM descentralización de servicios

Prepara TJAM descentralización de servicios

Noticia, Morelia Mich. miércoles 21 de junio del 2023

El Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) se prepara para avanzar en el proceso de descentralización de los servicios que ofrece en el estado, específicamente en la región de Zamora, donde se prevé inaugurar una nueva sede.

Lo anterior se conoció esta mañana durante una sesión ordinaria del Pleno del TJAM, donde el magistrado presidente, Hugo Gama Coria, comentó a sus pares sobre la planeación administrativa y financiera que se realiza en este momento, a fin de concretar la apertura y funcionamiento de la sede en dicha región.

“Estamos previendo en el presupuesto la aprobación de nuevas plazas para Zamora”, comentó el magistrado Gama, precisando que la última decisión sobre el presupuesto de este organismo autónomo corresponde al Congreso del Estado de Michoacán.

En tanto, en la sesión jurisdiccional ordinaria número 12 en lo que va de este año, el Pleno conoció y acordó sobre cuatro asuntos de carácter jurisdiccional –un recurso de Queja, dos recursos de Apelación y uno más de Reconsideración–, los cuales fueron presentados por los magistrados de las Salas Tercera Administrativa y Cuarta y Quinta Salas Especializadas en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas.

Por otra parte, en temas generales la magistrada y magistrados del Pleno conocieron y aprobaron el Informe de la Coordinación de Visitaduría correspondiente a la inspección del Juzgado Segundo Administrativo, destacando ahí su buen funcionamiento y requerimientos materiales, entre otros temas.

Etiquetas: Noticias, Michoacán, Justicia, Tribunal, Descentralización, Zamora, Hugo Gama Coria