Convoca TJAM a curso sobre Juicio en Línea

Convoca TJAM a curso sobre Juicio en Línea

Comunicado de Prensa, Morelia Mich. miércoles 02 de agosto del 2023

Con fin de fortalecer el conocimiento y uso de la justicia digital en materia administrativa en nuestra entidad, el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) convoca a las autoridades estatales o municipales a participar del curso, Capacitación de Juicio en Línea.

Este curso es gratuito y se llevará a cabo en una sola sesión, el día miércoles 09 de agosto próximo a partir de las 09:00 horas, en las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa (Madero poniente 1622, Nueva Valladolid) en Morelia; pero también, en formato virtual, a fin de que participen autoridades de todo el estado vía remota.

“Hablamos de una sesión de capacitación inicial para que las autoridades conozcan y, sobre todo, utilicen esta herramienta digital de la justicia administrativa”, comentó el magistrado presidente del TJAM, Hugo Gama Coria.

Cabe recordar, el Juicio en Línea (JEL) comenzó a funcionar el 18 de julio de 2019, tras una reforma al Código de Justicia Administrativa del Estado, y desde entonces ha logrado posicionarse como una herramienta confiable, que permite el acceso a la justicia administrativa pronta y expedita en nuestra entidad.

A la fecha, la plataforma tiene en registro a 3 mil 787 usuarios, de los cuales 584 son autoridades michoacanas, tanto municipales como estatales.

Durante el año anterior, aproximadamente cuatro de cada diez asuntos que se presentaron ante el TJAM lo hicieron por esta vía. Pero, en las regiones de Zamora y Uruapan, el JEL fue la vía elegida por el 87 por ciento y el 83.7 por ciento –respectivamente– de los ciudadanos que demandaron actos de autoridades michoacanas. 

Las autoridades interesadas en conocer esta plataforma, pueden inscribirse, a partir de hoy, y hasta el 8 de agosto próximo, en la siguiente dirección digital:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdybOoGEzWtdeKgt3S7pUAMGXVqPwbVYxbNzygyUGGBboMXtg/viewform?pli=1

 

Etiquetas: Curso, Capacitación, Juicio en Línea, Justicia Administrativa, Justicia Digital, Michoacán, Noticias