TJAM contará con edificios sustentables

TJAM contará con edificios sustentables

Comunicado de Prensa, Morelia Mich. lunes 11 de diciembre del 2023

El Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) se prepara para contar con oficinas sustentables a partir de 2024, luego de que el Pleno acordara la instalación de paneles solares para los dos inmuebles propiedad de este organismo constitucional autónomo en la ciudad de Morelia.

Así lo informó el magistrado presidente del TJAM, Hugo Gama Coria, quien destacó que esta decisión del Pleno obedece “a la necesidad de contar con espacios sustentables para el personal y nuestros usuarios y usuarias, a la vez que continuar por la ruta de la planeación y ejercicio eficaz de los recursos que tenemos a nuestro cargo”.

De esta suerte, a partir de 2024 el edificio central del Tribunal en Morelia; así como la sede de la Coordinación de Defensoría Jurídica, en la misma ciudad, contarán con fuentes de energía no contaminante para su funcionamiento con lo que, se prevé, disminuirán paulatinamente los gastos por concepto de energía eléctrica.

Vale señalar que, para estas compras y tras el Acuerdo del Pleno del 22 de noviembre anterior, la Secretaría Administrativa del Tribunal, en colaboración con la Contraloría Interna, encabezó la Invitación Restringida IR/009/2023 a fin de obtener los insumos de mejor calidad y precio.

Así mismo, se llevaron a cabo los procesos IR/007/2023 para la adquisición de material de papelería; y la IR/008/2023 para la adquisición de equipos de cómputo. Con ello, el TJAM concluye las compras de este año, y se prepara para comenzar un 2024 en condiciones de estabilidad material y financiera.

Etiquetas: TJAM, Hugo Gama Coria, Noticias, Tribunal, Compras, Edificios sustentables